viernes, 13 de junio de 2014

Vista con Google Earth de algunas rutas de la zona del Valle de Ricote (Murcia)

 Adentrándonos un poco en lo que son las rutas por los parajes de el conocido Valle de Ricote, os muestro algunas de las rutas que se pueden realizar por la zona, en futuros posts iré adentrándome en cada una de las rutas, con descripción concreta, lugares donde poder deleitarnos con las vistas y echar algunas fotografías, y entorno. Así como también indicaré la dificultad, tipo de camino y si hay que tener alguna consideración previa a realizar la ruta.


 En amarillo he marcado las rutas que tengo conocidas, y en rojo las que tengo previstas explorar a corto plazo. En ellas vais a poder encontrar, desde vestigios de lo que fuere una vez un castillo de la época árabe, a restos de diversas construcciones y caminos de la época árabe.

 La dificultad varía en función de la zona a recorrer, nos podremos encontrar: asfaltado en buen estado, pista forestal, sendas con una anchura considerable y camino de gravilla, sendas de tamaño más reducido y cercanas a precipicios, así como también habrá zonas en las que tendremos que realizar ciertas peripecias para sortearlas.

 En cuanto a inclinación del terreno, encontraremos tanto suaves llanos, como cuestas de 45º en gravilla donde casi derraparemos al intentar subir.

 Algunas de estas zonas son aptas para ser realizadas también en bicicleta, en la descripción iré indicando cuales.

 En la descripción haré una valoración de las siguientes características:

Nivel del usuario
Inclinación
Dificultad
Estado del pavimento
Duración
Si es apta para visita en vehículo
Cobertura telefónica
Consideraciones previas

 Y otras que vayan entrando en consideración sobre la marcha, espero poder tener el blog actualizado con cierta frecuencia, y lo más completo y ameno que me sea posible.

 Una vez más gracias por visitar el blog.

Jun

No hay comentarios:

Publicar un comentario