martes, 21 de octubre de 2014

Suplementos: Qué Tomar

 Hay dos dudas muy grande cuando nos decidimos a complementar una dieta mediante suplementos nutricionales, una es ¿qué tomar? y la otra es ¿cuando tomarlo? Debido a estas dos preguntas voy a intentar arrojar un poco de luz para aclarar dudas.

¿Qué tomar?



 Para responder a esta pregunta primero debemos responder a otras  preguntas más sencillas:

1.-¿Qué deporte practico?

1 Respuesta: No es lo mismo un deporte de resistencia de muy alta intensidad, como un deporte más suave de media o baja intensidad, en función de la intensidad y de la carga de entrenamiento, optaremos por un tipo de suplemento con más carga nutricional, u otro con una carga nutricional más específica.

2.-¿Qué alimentación actual llevo?



2 Repuesta: Los suplementos nutricionales tienen el objetivo de cumplimentar la dieta que actualmente llevamos, proporcionando aquello que no somos capaces de obtener mediante alimentos, o bien sustitución de alimentos por concentrados ya sea por comodidad o economía.

Se dice mucho por los puritanos que se puede llevar una dieta con todo lo necesario sin necesidad de recurrir a suplementos nutricionales, y en la mayoría de los casos así es, poder se podría si no fuésemos deportistas de alto nivel. El problema viene cuando entrenamos a alto nivel, eso provoca un estrés en el cuerpo y en consecuencia y unos requerimientos que nos saldría carísimo de cubrir con alimentación clásica, así como que nos pasaríamos 24 horas al día comiendo, con una obsesión muy alta de poder llegar a cubrir los requerimientos sin pasarnos de otros componentes menos necesarios, para evitar esto recurrimos a los suplementos nutricionales.

3.-¿Cuál es mi nivel físico?



3 Respuesta: En función de nuestro nivel físico el cuerpo tendrá requerimientos más altos o más bajos, en función de ellos nos decidiremos hacia un tipo de suplemento u otro, ya que hay distinto tipos que se asimilan de distinta manera con distinta carga nutricional.

Consejo: Si eres principiante, o llevas mucho sin entrenar, 1º acondiciona tu cuerpo, adapta tu dieta, y cuando el cuerpo te pida algo más, piensa en suplementar, de otro modo estarás gastando dinero en algo que el cuerpo no aprovechará porque no tiene suficiente requerimientos.

4.-¿Qué quiero conseguir?

4 Respuesta: Esta es una de las preguntas del millón, no todo el mundo busca lo mismo, así como hay cientos de productos encaminados a facilitarnos el conseguir X resultados, por ende debemos de considerar cláramente nuestro objetivo y valorar las posibles opciones de llegar a él.

5.- ¿Qué suplemento elegir?



5 Respuesta: Hay muchas marcas, y mucho marketing en este mundo, por lo cual yo siempre aconsejo lo mismo, comprar en un lugar fiable, y una marca bien conocida, con su registro sanitario, y si es posible informarnos sobre la marca por si tienes los sellos de calidad ISO mejor, yo os puedo citar de mis favoritos:

Vitobest
Dymtize
ON
Scitec Nutricion
Universal
Xcore
Prozis nutrition
Muscletech
Gaspari

Existen cientos de marcas, cada marca tiene sus dos o tres productos estrella, un gama estándar con productos adaptados de otros con patentes (Proteína CFM, creatina creapure, aminoácidos ajinomoto, Glutamina Kyowa... ) Estos son productos que están mejorados y tienen su patente, y otras marcas pagan por usar dada su alta calidad, son una compra segura. Normalmente las marcas tienen sus Top ventas, y luego lo normal, que en casi todas las marcas suelen tener calidad parecida. 

En el siguiente post, veremos Cuando Tomar cada suplemento y el por qué.

Gracias por leer este Blog

Jun

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