lunes, 19 de junio de 2017

Consejo a navegantes de gimnasios... II Parte

 Hoy vamos con nuestra segunda parte de apuntes para usuarios novatos, y menos novatos de nuestros queridos gimnasios, hoy os acompañan, "Josito El fuertecito" y "María unacasanelcampo", vamos a ver que se cuentan....



Hola!!! te acuerdas de mi? soy Josito, el que está fuertecito, aunque el otro día me explicaste algunas cosas, todavía tengo algunas dudas... Y yo también!! (dice María)

Pues nada, vamos a ver esas dudas, dime Josito

 Pues mira Jun, que llevo una semana con aquello que me dijiste del entreno de acondicionamiento, y yo me veo igual... No podría empezar ya con un entrenamiento de esos de definición? es que ya queda poco para verano... uno de esos de muchos ejercicios y muchas repeticiones, que dicen que se define muuucho.

 Vamos a ver, Josito, con el acondicionamiento habitualmente se ha de estar enre 2 y 4 semanas en función de la base y destreza de la persona, sé paciente...



 Sí, joo!! pero es que es muy lento, y yo ya quiero definir, que se me vea el "six pack"...

 A ver, para definir olvídate de eso que te han dicho, la definición se hace en la cocina de casa, modificando tan sólo la nutrición, con eso, y si le quieres dar un empujón aeróbico DESPUÉS del entrenamiento, y/o series de HIT (series de intervalos de un tiempo a ritmo muy intenso, seguido de otro menos intenso a modo de recuperación), es lo más efectivo. Eso que te han dicho de muchos ejercicios y muchas repeticiones lleva muchos años sin usarse porque no es efectivo, a eso se le llama entrenamiento de fibra roja, o de resistencia, pero en ningún caso de definición, y de todos modos es  más lesivo y menos eficiente que el entrenamiento con cargas más altas, ya que los movimientos muy repetitivos maltratan mucho las articulaciones.

 Jolín... entonces hay que hacer dieta si o sí, no?

 No, no hay que hacer dieta, hay que cambiar las hábitos de alimentación, ya que la dieta tiene un comienzo y un final, y acaba por ser poco efectiva, ya que volvemos a los mismos hábitos que teníamos antes de realizarla, con lo cual vuelven los kgs que nos hemos podido quitar haciéndola. Hay que intentar incluir alimentos y quitar productos procesados, cuanto menos procesado y más natural sea un producto, mejor para nosotros. Recuerdas aquella charla de 3 horas que os día hará un par de meses, sobre los fundamentos más básicos de la nutrición?



 Buff... para recordarla toda, menudo tostón fué!!.. digooo..sí, algo recuerdo, pero no me acabó de quedar claro del todo, Otro día nos darás otra charla de esas tan interesantes?

 Ains que cruz!! Alguna haremos para que os vaya quedando claro, pero eso ya será otro día.

(María unacasanelcampo) Oye Jun, yo estoy con la dieta de la lechuga... y bueno, estoy todo el día super-cansada, pero me está funcionando bien, ya he perdido algo de peso...

 No sé si colgaros de un bonsai, o que hacer con vosotros... Estas famosas dietas de lechuga, sirope ágave, y de otras mil cosas, son tan sólo perder salud, una dieta, o un programa nutricional, en ningún caso deben de haceros sentir mal, ni decaídos, ni somnolientos, ni debéis pasar hambre, ni saltaros comidas, todo eso tan sólo os hace que vuestro cuerpo ralentice el ritmo de su funcionamiento, con lo cual reduzca el uso de las grasas, produciéndose desestabilizaciones importanes en la salud, y pudiendo originar problemas serios, la dieta que hagáis debe de estar orientada a vuestros rasgos físicos y actividad diaria, otro día os enseñaré como hacer el cálculo y factores a tener en cuenta.



 Por cierto Jun, sabes? desde que entreno así, como me dijiste un poco más de pesas y tal.. me estoy notando más apretada y más fuerte jijijiji, 


 jjaajaj Claro!! las chicas necesitáis leves cambios en el entreno con relación a la de un chico, pero los entrenos pueden ser parecidos, y os van a aportar, como ya te dije, muy buen resultado, tenéis que intentar quitaros el miedo al entrenar con pesos, y al intentar aumentarlos cuando se pueda hacer, así mismo también podéis combinar el trabajo con pesos, con clases colectivas más dinámicas, ya sea body-pump, aerobox, kangoo-power, tabata... pronto tendremos clases de algunas de estas cosas, ya os mantendremos informadas, os lo vais a pasar en grande!!


 Y bueno chicos, lo vamos a dejar por hoy, que ya toca cerrar el gym, mañana más... o menos, o más o menos lo mismo :D


Un saludo.

Jun

No hay comentarios:

Publicar un comentario