martes, 22 de mayo de 2018

VERANO, MITOS Y LEYENDAS....

 Pues sí.. ya va entrando el buen tiempo, y es entonces cuando nos acordamos.. upss!! más que michelines, parece que soy accionista de Pirelli... Y es entonces en que caemos en la cuenta de que quedan 2 meses para la playita y buscamos una operación milagro para llegar bonitos para poder quitarnos la camiseta.



Mito 1: Quiero piernas, culo y barriga... muchos abdominales

 Pues... va a ser que no, partimos de que vamos 3 meses tarde, y que por trabajar unos grupos concretos NO vamos a tener más resultados localizados... "estás de coña?? cómo que no?" pues no, no lo estoy, el cuerpo te va a usar grasas de donde a él le parezca, no va a usarlas localizadas de aquellas zonas que trabajes... y añado, por trabajar abdominales, lo voy a decir despacio, NO-VAS-A-SACARLOS-A-LA-LUZ, ya que están en el lado oscuro, y si primero no rascas lo que hay por encima... NO-VAN-A-SALIR.



Mito 2: Lechuga y más lechuga

 Aquí otro de los mitos frecuentes, si hacemos una restricción bestial de alimentos y en consecuencia de calorías, perderemos peso? sí, vamos a pasar hambre? sí, vamos a ir todo el día arrastrados? sí, vamos a tenere rebote?... sí sí sí sí sí. No podemos restringir calorías porque sí, tenemos que llevar un orden y nunca bajarlas por debajo de la tasa metabólica basal, ya que estos nos va a producir más problemas que beneficios (siguiendo esto, a algunos dietistas-nutricionistas, habría que colgarlos bien alto), tenemos que hacer una dieta y/o cambio de costumbres que nos puedan ser beneficiosos. Entonces no sirve la dieta de la lechuga? NO, ni de la lechuga, ni del sirope de arce, ágave, ni dieta de la piña, ni tonterías similares, DEBEMOS CONSULTAR CON UN PROFESIONAL de la nutrición.



Mito 3: Entreno de definición

 Lo voy a decir despacito también... NO-EXISTE, la definición se hace en la cocina y lo demás es inventado, el entrenamiento de "definición" es una invención de los gimnasios, para hacer que tus articulaciones se llavan ATPC (a ese lugar sexual), los movimientos a altas repeticiones con cargas ligeras dañan más las articulaciones y son más lesivos que los movimientos con cargas más altas, así como el impacto METABÓLICO que es lo que queremos buscar para aumentar el gasto calórico, es mucho inferior con cargas ligeras que con cargas altas, y esto está muy estudiado ya. Entonces... como potencio mi "definición" si no puedo usar mis entrenos de 3 horas a toda velocidad? Pues tienes varios métodos el más efectivo es la secuencia CARGAS-HIIT-AERÓBICO.

 Primero tu entrenamiento con pesos en rango fuerza-hipertrofia clásica (5-10 reps), luego una sesión de hiit (intervalos alta intensidad) y luego tu sesión de aeróbico a ritmo moderado, con esto conseguirás mejores resultados, más rápido y más eficiente.



Mito 4:Entonces me quito los carbohidratos?

  No es necesario, hay que mantener un mínimo de carbohidratos para el correcto fucionamiento del cuerpo, podemos mantener unos 100g de ch al día, y subir el consumo de grasas "buenas" de origen vegetal, que facilitarán el uso de las que tenemos almacenadas. Eso sí, carbos sanos eh!!!



Mito 5: Si entreno con sudadera quemaré más grasa!!

 NOO!!!, si entrenas con sudadera lo que te va a dar va a ser una lipotimia, el sudor no está relacionado con el uso de la reserva de grasa, tan sólo es una protección del cuerpo ante la subida de temperatura corporal, vas a perder agua y sales, con lo cual es contraproducente, el cuerpo debe de poder transpirar para poder regular su temperatura, de lo contrario vas a tener problemas tarde o temprano, de toda formas el agua que pierdes luego la recuperas, así que no hagas tonterías, que la salud está cara.



Mito 6: Tengo que pasar hambre, para lucir hay que sufrir!

 Negativo pequeño Padawan, si varías lo dieta/costumbres, no debes de pasar hambre ni sentirte choff, si te sientes así algo falla, y deberáis ponerlo en conocimiento de la persona que te ha hecho la dieta, es complicado acertar nutricionalmente a la primera con lo que le va bien a la persona, lo habitual es empezar con 1 dieta base y sobre la marcha y las sensaciones que tengas irla adaptando. Si el responsable de la dieta te pone peros, CAMBIA DE RESPONSABLE.

 Pues hasta aquí el post.

 I'll be back!!

 Jun

No hay comentarios:

Publicar un comentario